Director

Director

Antonio Ramírez Hernández nació en Guadix (Granada). Inició su carrera musical a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Guadix. Realizó estudios de solfeo, saxofón y clarinete.

Su primer maestro fue Manuel de los Santos, con quién debutó en la Banda Municipal a los 10 años como clarinetista. Manuel Lao y Tomás Villajos, fueron directores posteriores. Antonio fue uno de los iniciadores del conjunto musico-vocal Los niños del Jazz. Formó parte de la Orquesta Granada dirigida por José Bujez.

A los 18 años obtuvo el carné profesional de saxofón y clariniete en la Escuela Municipal de Barcelona, actualmente Conservatorio Municipal. Ha formado parte de grandes orquestas y conjuntos del momento: Martogeli, Planas, Alfredo Boronat, Ecos, Oscar y Duques. Ha sido también invitado a colaborar con otras orquestas y solistas de la época.

En 1985 a la jubilación del maestro Salvador Portet se le ofreció la dirección musical de la Associació Musical Sant Feliu de Llobregat. Desde entonces desarrolló la dirección musical de la Associació Musical de Sant Feliu de Llobregat, hoy Banda Simfònica Ciutat de les Roses. Es además subdirector de la Orquestra Simfònica Amics de la Música de Barcelona. En 1988 obtuvo el certificado de director del Colegio Oficial de Bandas Civiles de Música, siendo presidente José Albero Francés.

Miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE), de la Federación Internacional de Musicos (FIM), del Colegio Oficial de Directores de Bandas Civiles de Musica, Antonio Ramírez proviene de una familia de larga tradición musical. Sus hermanos, sobrinos, tíos y primos todos ellos se han dedicado a la Música. Su hijo Ronny Ramírez, músico y compositor, actualmente continua la tradición musical familiar y colabora junto a su padre en la composición y arreglo de innumerables obras musicales, muchas de ellas interpretadas por la Banda Simfònica Ciutat de les Roses.