Historia

El primer nombre de la Banda de la Asamblea local de la Cruz Roja de Sant Feliu de LLobregat fue banda de cornetas y tambores. Siendo presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja José Luis Fernández Burgui, y vicepresidente Miquel Tort Santos,  enamorado de la musica y de las bandas, tubo la idea de formar la Banda de cornetas y tambores bajo la dirección de Juan Brito Acebedo. Hacia el año 1975 el Sr.Tort tubo el acierto de ampliar la banda con la Asociación Musical.

banda creu roja

Se iniciaron los primeros contactos para la creación de la banda de musica. Se contactó con el maestro director Salvador Portet que empezó a dar clases de musica en el colegio Lahoz Burgos. Los componentes de la nueva banda eran los jovenes que habían empezado a estudiar solfeo en la banda de cornetas y tambores. A partir de la integración de estos jovenes en la nueva banda se cambió el nombre por el de Asociación musical Sant Feliu de LLobregat. Miquel Tort Santos fué su fundador y primer presidente. Bajo la dirección de Salvador Portet se iniciaron los primeros conciertos, pasacalles y actuaciones.

assoc_musical_sant feliu

En el año 1983 el director se jubiló y se hizo cargo de la dirección musical el maestro Antonio Ramírez Hernández. Su visión musical hizo que la Asociación Musical de Sant Feliu de LLobregat reformara su repertorio de acuerdo con el momento, y jutamente con el presidente Miquel Tort Santos llegó a ser una de las bandas más respetadas tanto desde el punto de vista musical como por la elegancia de sus uniformes.

uniforme groc

banda_uniforme blanc

En 1992 la banda participó en la apertura de los Juegos Olímpicos en el estadio de Montjuic con otros artistas como Montserrat Caballé, Freddy Mercury, Cristina Hoyos y otros.

olimpiades1992

Posteriormente, debido a la ampliación de los instrumentos de la banda, se decidió cambiar su nombre por el de Banda Simfònica Ciutat de les Roses de Sant Feliu de LLobregat, ya que así se conoce dicha ciudad.

Foto_banda

La banda ha efectuado conciertos, desfiles en pasacalles, procesiones, convirtiéndose en un referente en el mundo cofrade de Cataluña, actualmente bajo la dirección de Antonio Ramírez. El director junto a su hijo Ronny han compuesto muchas de las marchas de procesión tanto para su banda como para distintas cofradías de Cataluña y el resto del Estado Español.

pasacalle1990